-
Arquitectos: gh3
- Área: 245 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Raymond Chow
-
Proveedores: Vitrum
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio que es materialmente simple pero estructuralmente único.
Este edificio fue concebido a través de un Concurso Internacional de Diseño por parte de la ciudad de Edmonton en 2011. Uno de los enfoques fundamentales que sustenta nuestra participación en el concurso fue un enfoque integrado de la sostenibilidad ambiental en la elección de los materiales. Nuestro concepto era hacer referencia a elementos históricos (un carrusel y un quiosco de música) existentes en el sitio, en este caso un Parque Urbano.
El edificio recuerda la geometría icónica de los parques y pabellones clásicos, dados los caminos circundantes curvos y las relaciones axiales sueltas, típicas de la escuela inglesa tradicional de paisajismo. En el interior, el núcleo del pabellón circular contiene los baños públicos y las máquinas expendedoras, rodeados por una pequeña zona de estar, con vistas despejadas al parque a través de su elegante estructura de madera laminada. Desde el exterior, el pabellón está revestido con paneles de vidrio triangulares, altamente reflectantes, que se disuelven eficazmente en su entorno.
La fachada del edificio integrado se compone de madera laminada de abeto Douglas, revestida con acristalamientos sellados. Tanto la estructura como el revestimiento están triangulados y facetados. Cristales de piso a techo se fijan a la estructura de madera y permiten unas vistas increíbles al exterior del pabellónm además de expresar la rejilla estructural y el patrón en el exterior. Esta fachada de cristal de espejo refleja el parque que lo rodea y las estaciones en llamativas facetas triangulares.
Con su prominente madera y su componente de concreto, el pabellón demuestra su éxito en la elección de materiales duraderos, permanentes y eternos. La ambición estructural del diseño se enfatiza en el uso de maderas laminadas blancas lavadas en bruto, cuya pátina rica y disposición espacial recuerdan las estructuras icónicas y la materialidad de la historia del parque, mientras que en primer plano se refleja el carácter sostenible del edificio. La paleta restante se compone de materiales simples que, en carácter, se enfocan en el paisaje circundante, y cualitativamente aseguran un edificio robusto y duradero.